Frecuentemente me preguntan sobre el mejor momento para llevar a su hijo a una evaluación de tratamiento de ortodoncia. El problema es que (como todos sabemos) cada niño es diferente. Sin embargo, un buen punto de partida es alrededor de los 7 años, edad en la que la mandíbula del niño se ha desarrollado lo suficiente, y él o ella ya cuenta con suficientes dientes permanentes para que un ortodoncista determine si existen problemas actuales… o futuros.
En ortodoncia, hablamos mucho sobre intervención temprana porque existen muchos beneficios al realizarse un tratamiento de ortodoncia siendo niños, entre ellos, un tratamiento de menor duración, menos impacto sobre los dientes permanentes, y una baja probabilidad de remover dientes. Esto es porque, cuando atendemos a los niños de forma temprana, podemos minimizar la aglomeración y hacer espacio para los dientes que aún no han aparecido, podemos guiar el crecimiento de la mandíbula y trabajar en corregir los resultados de malos hábitos, tales como chuparse el dedo, antes de que se conviertan en problemas mayores de ortodoncia.
Dejando lo anterior de lado, existen señales o síntomas que usted puede buscar, a fin de que lo ayuden a identificar cuándo es el momento adecuado para una visita al ortodoncista:
- Pérdida particularmente temprana o tardía de los dientes de leche
- Dificultad para morder o masticar la comida
- Raspar y/o apretar los dientes
- Respirar por la boca
- Chuparse el pulgar o cualquier otro dedo
- Dientes que se ven aglomerados en la boca
- Cambios o sonidos en la mandíbula, como tronidos
- Dientes salidos o hacia afuera
- Dientes que se juntan de forma anormal o que no se juntan en absoluto
- Mandíbula y dientes que no parecen ser proporcionales al tamaño de la cara de su hijo
Tenga en mente que estos síntomas no garantizan que su hijo necesite tratamiento pero podrían indicar que sea buena idea llevarlo para una evaluación ortodoncista.
¿Alguno de estos síntomas le parece familiar?
¡En Whitlock Orthodontics animamos a las familias con hijos de siete años o más a que formen parte de nuestra campaña 7-Up! ¡Dé clic aquí o llame a nuestra oficina para agendar una cita de cortesía!
PD. ¿Sabía que ofrecemos un servicio de transporte con camionetas Hummer que va a las escuelas locales para que usted no tenga que salirse del trabajo para llevar y traer a sus hijos a sus consultas? #TimeSaver #CrushingIt
¿No le interesa hacer clic? Llámenos a cualquiera de nuestras tres oficinas: Springdale: (479) 751-1103 | Fayetteville: (479) 527-6998 | Fort Smith: (479) 434 4332